¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Cuál es tu película favorita? ¿Cuál es tu vino favorito? ¡Qué difícil es para mí contestar ese tipo de preguntas! Seguro en uno de esos concursos de parejas en las que te hacen preguntas para saber cuánto se conocen, mi esposo pierde. Conociéndome, no quisiera estar en su lugar. Ahora pienso lo difícil que ha tenido que ser para él adivinar cuáles son “mis cosas favoritas”. Y es porque no creo que tenga nada favorito. Igual hoy me gusta el verde y mañana el morado. De momento podría pensar que no hay nada como el churrasco pero ¿qué pasa con el bacalao guisado que me fascina? Los vinos, pues ahí podría inclinarme por los Rivera del Duero, pero la verdad es que me encanta el que me esté tomando, no importa cuál sea y, si no lo estoy pagando yo, pues seguro es mi favorito en ese momento.
Una persona como yo no puede tener cosas favoritas porque me entusiasmo con lo que me agrade en el momento y lo convierto en mi favorito. Esta mañana, por ejemplo, cuando fui a echarle agua a las plantas, me fijé en lo hermosa que son las orquídeas. ¡Que flor tan fascinante! ¿Han visto los detalles que tiene? Es impresionante su belleza tan perfecta. Con razón le encantaban tanto a mi abuela. En ese momento fue mi flor favorita. Pero hasta ayer, siempre pensé que no había flor más hermosa que las margaritas silvestres. Y ahí comenzó mi reflexión de que no tengo que reemplazar a las margaritas silvestres por las orquídeas. Las dos pueden ser mis favoritas. El problema está si tuviera que decidirme por una.
¿Por qué tenemos que tener algo favorito? ¿De dónde salió eso? ¿A quién se le ocurrió? Pues no pretendo que me contesten e igual no pasa nada si usted está claro en que tiene cosas favoritas. Yo simplemente entendí que no es que sea rara, es que mis cosas favoritas son las que tengo en el momento. Por ejemplo, ¿Cuál es mi café favorito? Pues el que me disfruté cuando comencé a escribir hoy. Mi momento favorito fue cuando esta mañana le di un beso a mi hijo. (Ese besito de buenos días a los hijos solo lo supera el próximo beso). Y así, sin presiones para escoger entre una cosa u otra, espero que sus vidas estén llenas de cosas favoritas todos los días.
Me encantó
LikeLiked by 1 person
Me encantó. Felicidades!! Tengo muchas cosas favoritas pero me inclino con lo que dices. Lo del momento cuando te lo disfrutas!! Eso también es mi favorito!!!
LikeLiked by 1 person